Consejos para planificar una fiesta de cumpleaños 18 años

Decidir sobre el tema, la decoración y el estilo de una fiesta de cumpleaños 18 años puede ser difícil. Puede que sigan siendo su hijo, pero este es su debut en la edad adulta, y es hora de hacer la transición a una fiesta un poco más adulta.

Hay una fórmula para hacer fiestas de cumpleaños para niños pequeños: algunos juegos de fiesta, tarta y algunas bolsas de golosinas generalmente son el truco. Pero un cumpleaños de 18 es algo especial. Su hijo adolescente está dando sus primeros pasos hacia la edad adulta y probablemente querrá una fiesta que coincida.

Tiempo para una fiesta de adultos

La pregunta es ¿qué tipo de fiesta quieres organizar? ¿Cómo incorporas a sus amigos a la celebración? ¿Y qué demonios pones en una bolsa de regalos de 18 años? Sin preocupaciones. Los adolescentes no necesitan bolsas de golosinas, aunque si su corazón está en bolsas de golosinas . Sin embargo, un cumpleaños número 18 ofrece todo tipo de posibilidades para fiestas para adultos.

 
 

A menos que vaya por la ruta de la fiesta sorpresa, asegúrese de aclarar sus planes con su hijo e involucrarlos en la planificación. Aquí hay algunas posibilidades divertidas de fiesta de cumpleaños  para ayudar a poner en marcha su creatividad.

Una fiesta sorpresa

Una fiesta sorpresa siempre es una opción divertida y relativamente fácil. ¡El truco es mantenerlo como una sorpresa!

Solicite la ayuda de un par de amigos de su hijo para armar una excelente lista de invitados, elegir una ubicación y llevar a su hijo a la ubicación designada a la hora señalada. Puede que sea sencillo, pero puede querer armar una barra buffet  para que la fiesta sea un poco más especial.

La decoración, un aspecto clave

Tanto si es el cumpleañero el que decide la decoración, como si es otra persona la que quiere darle la sorpresa de celebrar una fiesta sorpresa, hay numerosas ideas para decorar la fiesta, todo se tratará de conocer a la persona protagonista y adecuar la decoración para que la fiesta tenga la personalidad de quien cumple 18 años.

Una buena idea para la decoración es buscar una temática que le gusta al protagonista. Solo hay que conocer los gustos y las aficiones para dar en el clavo. De esta forma, además de pasarlo bien en la celebración, la fiesta transmitirá la personalidad del homenajeado y será un aspecto inolvidable para todos los invitados.

  • Globos de 18 cumpleaños. Sobre todo, para regalar y en una fiesta sorpresa, los globos con el número, del mismo modo de las velas que se soplan, será un buen regalo para el cumpleañero y una decoración única. Los globos normales también son una gran idea, si quieres darle un toque glamuroso puedes ponerles brillo, y si prefieres algo más divertido los puedes rellenar de confeti, de modo que al explotarlos haya más diversión.
  • Las velas. Existen multitud de tipos de velas, y aunque no lo parezca cada uno tiene sus favoritas. Aunque parezca un elemento absurdo y que lo importante es soplar velas, te recomendamos que busques unas velas de 18 cumpleaños especiales que puedan recordarse siempre.
  • La vajilla. No hace falta gastarse cantidades de dinero exageradas para poner glamour en tu fiesta. Tanto las botellas como las copas se pueden decorar, y se pueden poner motivos brillantes, por ejemplo, con cartulina dorada para darle elegancia a los vasos. Si no te gusta este tipo de decoración, puedes hacerlo como tú elijas, y encontrar la forma perfecta de poner un toque especial en tu vajilla.

Otros aspectos a tener en cuenta

En una fiesta de 18 cumpleaños es necesario cuidar cada detalle. Una vez hemos solventado el tema de la decoración, no te olvides de otros puntos importantes.

  • La comida. Los 18 años es un antes y un después en las fiestas de cumpleaños. No puedes seguir haciendo los mismos juegos ni sirviendo la misma comida. Ni se te ocurra presentar los típicos sándwiches de paté y los ganchitos de turno, que por muy buenos que estén, dan un aspecto algo infantil a la fiesta. No hace falta tampoco servir caviar, pero unas hamburguesas, tacos o pizzas, no quedarán tan infantiles y no avergonzarán al cumpleañero.
  • Bebida. Tanto el cumpleañero y los invitados son mayores de edad y ya pueden beber alcohol. Los chupitos de gelatina son una idea divertida y elegante de adentrarse en el mundo adulto, pero siempre con consideración. Hay que recordar que, para ser tratado como un adulto, lo primero es demostrar ser responsable a la hora de consumir alcohol. No queremos contratiempos que puedan preocuparnos o arruinar la fiesta.
  • La música. Aquí manda el cumpleañero y hay que tener en cuenta sus gustos para que la música que suene vaya acorde con sus deseos. Eso sí, tendrá que divertirse todo el mundo, por lo que hemos de contar con una selección variada de música que dure toda la noche. Te recomendamos que prepares antes la persona que se ocupará de la música y la lista de canciones que pondréis.
  • Los invitados. Si la fiesta es sorpresa tendrás que elegir bien a los invitados y cerciorarte de que todo el mundo es del gusto del cumpleañero/a, no vayas a invitar a algún enemigo que destroce la noche… tener todo bien pensado es clave en una fiesta de esta categoría.

 

Salas Peypus desde 1981 a tu servicio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable peypus .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios 1and1.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.